fbpx

Paella Miami

Disfrute la mejor paella en su restaurante Brisa de España

Tenemos varias opciones para que usted disfrute de nuestra comida Española:
Puede ordenar y le llevamos su pedido a domicilio o lo puede retirar en nuestro Restaurante.

Tipos de paella que ofrecemos

Paella de Mariscos

La Paella de mariscos es nuestro plato estrella, es la preferida por nuestros clientes. También elaboramos Arroz a la marinera, el cual lleva todos los ingredientes de la Paella de Mariscos menos los langostinos.

Es una de las variedades preferidas preferida por muchos comensales.

Leer más
No se sabe a ciencia cierta cuál es el origen de este tipo de paella, pero es posible que se elaborara con los ingredientes marinos tan abundantes y fácilmente accesibles en las costas del mediterráneo, como reemplazo de la carne y elementos de tierra característicos de la paella valenciana.

Para su confección no se utiliza agua, sino caldo de pescado; y, en lugar de vegetales, la paella de mariscos incluye una variedad de frutos del mar como pescado, calamares, camarón, almejas, mejillones, y langostinos, todo aderezado con aceite de oliva virgen extra y vino blanco, acentuando aún más los sabores propios del mediterráneo.

Hasta gran parte del siglo XX en muchos hogares se mantuvo la tradición que se conoce como la paella del jueves. Esta costumbre de comer paella los jueves se debía a que era ese día de la semana cuando llegaba el pescado a los pueblos del interior: no había pesca los domingos sino los lunes, cuando la gente de la costa podía comprar el pescado fresco; luego el excedente era llevado en carros para distribuir en el resto del país, adonde llegaba los días jueves, cuando se preparaba y se comía la paella en familia.

Paella Valenciana

Este es, sin duda, es el plato símbolo de la cocina española a nivel internacional. Su nombre remite al lugar de origen –Valencia– pero también a su ingrediente fundamental: el arroz. Las variadas formas de cocinarlo dan cuenta de la excelencia no sólo de su preparación, sino de la producción y consumo de este cereal, la cual tiene una rica y larga historia en esta región.
Leer más
Aún cuando la paella valenciana se ha ganado su puesto entre los grandes platos de la gastronomía internacional, su procedencia es más bien humilde.

En sus orígenes, los campesinos valencianos, necesitados de una comida fácil de preparar con ingredientes sencillos y disponibles en el campo, comían la paella directamente del recipiente donde la cocinaban y compartían el alimento preparado hacia el final de la tarde.

Reunirse alrededor de la mesa el domingo o un día especial para comer paella es una costumbre que aún permanece en algunos hogares, como símbolo de recompensa al esfuerzo comunitario y unión familiar.

Tanto los arroces valencianos como la paella valenciana y el grado de perfección alcanzado en su preparación (enteramente diferente del resto del mundo) han sido alabados por innumerables personalidades y autoridades gastronómicas a nivel internacional, contribuyendo al auge del turismo en España.

Es por ello que este emblemático plato no puede faltar en nuestra carta para todas sus celebraciones y eventos. Tanto el arroz como todos los ingredientes son de la más alta calidad, para llevar el legítimo sabor que ofrece nuestra tierra a todos los clientes de Brisa de España.

Paella de Langosta

El secreto de cualquier paella radica principalmente en el arroz, el cual garantiza una cocción perfecta, de acuerdo con los estándares de preparación de las diferentes variedades de paella.

Al igual que la paella de mariscos esta exquisita paella destaca por el toque exótico y original de la langosta, que junto con los más frescos ingredientes marinos y vegetales constituye un manjar de sabor inigualable.

Leer más
En zonas cercanas al mar, como es el caso del sur de Florida, el éxito de la paella de langosta está asegurado, debido a las ventajas de acceder a un producto local fresco y de excelente calidad, sobre todo en temporada.

En Brisa de España ponemos especial atención a estas cualidades, así como a las proporciones y combinaciones de todos los ingredientes durante todo el proceso; así, logramos una paella de langosta de lujo para deleite de nuestros comensales.

Paella Negra

Este tipo de paella es originalmente conocido como “arroz negro” y debe su nombre al color negro que adquiere debido a la tinta de calamar o de sepia, comúnmente utilizados para su preparación.

Al igual que la paella de mariscos o la paella de langosta, la paella negra se prepara exclusivamente con frutos del mar.

Leer más
Sin embargo, su peculiar aspecto y sabor lo hacen único entre las variedades de paella; además del calamar o la sepia, este plato incluye pescado y varias clases de mariscos y moluscos, los cuales aportan un sustancial contenido de hierro y otros minerales que le aportan innumerables propiedades tanto nutritivas como deliciosas.

Aunque se considera una comida típicamente española el origen del plato es un tanto ambiguo, pues se prepara con casi idénticas características en Galicia, (arroz negro), en Valencia (arròs negre) e incluso en Italia (riso nero a la Fiorentina o riso al nero di seppia); no obstante, la coincidencia geográfica de estos dos últimos lugares hacen pensar más bien en una influencia mediterránea.

Paella de Carne

Esta variante de paella ha estado muy demandada últimamente en Brisa de España por su inigualable sabor. También, como una alternativa para los alérgicos o los intolerantes a los productos del mar.

Esta paella utiliza ingredientes de origen animal: pollo, cerdo y chorizo y caldo de carne y como en todas nuestras paella usamos ajo, cebolla y decoramos con pimientos y guisantes.

Esta paella es otra de las variantes más degustadas por nuestros clientes por su exquisito sabor.

Paella Catering

Ideal para:

  • Boda o cumpleaños
  • Eventos corporativos
  • Reunión social
  • Almuerzo o cena diferente con familia o amigos

Porque elegir nuestras paellas

E

La calidad y sabor

Nuestras paellas no tienen comparación, los ingredientes españoles y locales son de primerísima calidad y frescura, así como la preparación siguiendo las recetas tradicionales de la cocina española, simplemente las mejores paellas de Miami.
E

Presentación

Además de envases de aluminio desechables tenemos la alternativa de entregarlas en paelleras metálicas para una presentación inigualable.
E

Entrega

Puede retirar en la tienda o recibir su despacho a domicilio.
E

Pedido por raciones

Podemos satisfacer sus órdenes para cualquier cantidad de personas. Para menos de 80 raciones necesitamos que nos realice la orden con al menos dos horas de anticipación.
Si son más de 80 raciones, con dos días de anticipación.

En fechas especiales como día del padre, navidad, etc., recomendamos al menos tres días.

Preguntas Frecuentes

¿Con cuánta antelación es necesario realizar el pedido?
En días normales con dos horas de antelación es suficiente, pero en ocasiones especiales como el día de la madre, el día del padre, Acción de Gracias, Navidad y Fin de Año, recomendamos hacer el pedido con dos o tres días de anticipación.
¿Cuánto rinden las raciones?
Las raciones se entienden como individuales para adultos, si comen poco podría ser compartida, por ejemplo, de cuatro raciones podría comer cinco personas, pero no es lo usual.
¿En cuáles presentaciones se entrega la paella?
En envase de aluminio desechable o en una paellera metálica previo pago de depósito que se devuelve al retornar la paellera.
¿Cuál es la diferencia entre paella y arroz a la marinera?
La paella incluye como ingrediente adicional langostinos.
¿La paella incluye algún tipo de acompañante?
No, es solo la paella.

Amplia variedad de postres y pastelería

Como funciona

1

Seleccionar sus productos, agregándolos al carrito

2

Realizar el pedido
agsdi-handbag

3

Retirar su pedido en nuestro local o recibirlo en su destino

Métodos de Entrega

Retiro en tienda

Retire su compra directamente en nuestro Restaurante ubicado en 8726 nw 26th st Doral FL 33172

Entrega a Domicilio

Tenemos entregas en los siguientes codigos postales:

33166, 33266, 33198, 33192, 33191, 33182, 33178, 33172, 33122, 33126, 33114, 33124, 33133, 33134, 33143, 33145, 33146, 33156, 33158, 33234, 33129, 33130, 33131, 33183, 33256, 33002, 33010, 33011, 33012, 33013, 33014, 33015, 33016, 33017, 33018, 33326, 33327, 33109, 33119, 33139, 33140, 33141, 33154, 33162, 33181, 33239, 33054, 33055, 33056, 33169, 33179, 33160, 33180, 33029, 33027, 33025, 33023

Si no consigue su codigo postal, contáctenos.

Paella Miami

Decir paella Miami es decir Brisa de España. La paella es un ícono de nuestra gastronomía, considerada mundialmente como el plato nacional de España, y es por eso que nos complace tanto preparar para nuestros clientes una de las mejores paellas del sur de la Florida.

Aunque de origen valenciano, es común llamar a este plato paella española, independientemente de sus variantes o su procedencia. Su popularidad es, en gran parte, debida a su forma de preparación —sencilla y versátil— que permite incorporar y combinar un sinnúmero de ingredientes.

Leer más
El origen de la paella se remonta tan lejos como al siglo XV, gracias a los campesinos y habitantes de la región que hicieron del cultivo del arroz y de la elaboración de la paella en Valencia todo un arte.

La receta original de la paella valenciana contaba con carne de conejo y aves, verduras, judías y azafrán entre sus principales ingredientes; en algún momento de su expansión y creciente popularidad, este plato se comenzó a preparar con ingredientes más locales. Esto dio lugar a variaciones tales como la paella de mariscos, paella negra, paella de carne, y paella de langosta; las que combinan carnes rojas y pescados se conocen como paella mixta, ya que incluyen ingredientes procedentes de tierra y mar.

A pesar de su origen humilde, la paella española se encuentra en el menú de casi todos los restaurantes del mundo, bien en su versión original o cualquiera de sus variantes.

La mayoría de los restaurantes, chefs y expertos paelleros tienen sus propias recetas, creadas con ingredientes locales y mucha imaginación, de modo que no se puede decir que haya dos paellas iguales.

En la actualidad, este suculento plato ocupa un lugar privilegiado en las celebraciones de todo tipo. La paella en Miami y el resto del mundo forma parte tanto de las tradiciones caseras como de eventos sociales, trayendo al paladar los sabores íntimos y familiares, a la vez que únicos y distintivos, de España.

Pero para poder apreciar el verdadero sabor y qué es paella, no tiene que viajar lejos. Brisa de España les brinda a todos sus comensales la mejor paella de Miami. Además, le ofrecemos lo mejor de la tradición gastronómica española para todas sus celebraciones con nuestra paella catering y un amplio menú de fiesta.

También nuestra tienda online le muestra una amplia gama de productos tanto elaborados por nosotros mismos como de reconocidas marcas españolas que incluyen pastelería, jamones, licores, paelleras, artesanías y más.

Datos curiosos sobre la paella

1

Origen de la palabra paella

La Paella de mariscos es nuestro plato estrella, es la preferida por nuestros clientes. También elaboramos Arroz a la marinera, el cual lleva todos los ingredientes de la Paella de Mariscos menos los langostinos.

Aunque existe otra teoría que señala la palabra árabe baqiya (“restos”) como posible origen, éste difiere completamente de la forma de preparación de la paella, donde los diferentes ingredientes se van cocinando a medida que se incorporan, nunca a partir de restos.

2

¿Paella o paellera?

Es frecuente encontrar que el nombre de un recipiente se transfiere a la comida que en él se cocina; así, para los valencianos, paella es tanto la comida como la sartén en la que se hace.

En la Comunidad valenciana y, según la Real Academia de la Lengua Española, paellera o paellero es la persona que hace y tiene que ver con las paellas. No obstante, el uso de paellera en lugar de paella es ya oficialmente aceptado y es de uso común en casi toda España y en el mundo.

3

¿Cuáles son los ingredientes tradicionales de la paella española?

Por historia y por tradición, la paella española es, por excelencia, la paella valenciana. Su creación está ligada inseparablemente a la producción y al uso del arroz como ingrediente principal así como a la cultura española mediterránea.

El cultivo del arroz en Valencia es una tradición que data desde hace siglos, cuando este cereal ingresó a Europa proveniente de Asia y empezó a cosecharse en las afueras de Valencia, en la Albufera.

Leer más
La paella valenciana se origina en las zonas campestres, donde sus habitantes utilizaban los alimentos más fácilmente disponibles para agregar al arroz; de allí que el “arroz valenciano” o “arroz a la valenciana” (como se conocía antes de ser llamado paella) incluía carnes de conejo y pollo, judías y/o alubias (bajoqueta, tavella, ferruara, garrofón), tomate, aceite de oliva y azafrán, este último, responsable del color amarillo típico de la paella.

Además de estos, hay otros ingredientes opcionales que son aceptados como propios del plato: carne de pato, caracoles, alcachofa, calabacín, pimiento, cebolla, ajo y romero.

La popularidad de la paella a nivel mundial ha hecho que sus ingredientes sean muy variados tanto en España como en el resto del mundo y que, precisamente por ello, dependan cada vez más de las preferencias del chef, del gusto de los clientes locales y de la mayor o menor disponibilidad de productos en cada zona.

Contáctenos




    También estamos en:

    Ubícanos

    El restaurante y tienda española más surtida de Miami!

    CONTÁCTENOS

    8726 nw 26th st
    Doral FL 33172

    Telf.: (305) 436 3995
    Fax: (305) 436 3997

    NUESTROS HORARIOS

    Lunes: 8 am – 6 pm
    Martes: 8 am – 6 pm
    Miercoles: 8 am – 6 pm
    Jueves: 8 am – 6 pm
    Viernes: 8 am – 9 pm
    Sabado: 8 am – 9 pm
    Domingo: 8 am – 6 pm

    0
      0
      Su carrito
      Su carrito esta vacíoVolver